Viajar es una cosa maravillosa. Por desgracia, nuestras finanzas no siempre lo permiten, haciendo casi imposible conseguir alejarse de todo y tomarse un descanso.
Sin embargo, con una planificación cuidadosa y un buen ojo firme en su presupuesto, puede viajar muy cómodo, incluso si su presupuesto no es demasiado grande.
Aquí cinco consejos de útiles para antes y durante un viaje, con un presupuesto ajustado.
1- No subestimar a los llamados «extras»: Propinas, entradas para los museos, las bebidas en el bar del hotel y un montón de otros costos «ocultos» que suman y pueden llegar a sorprenderlo cuando vaya a casa y vea su factura de tarjeta de crédito.
2- Información: Este es quizás el consejo para armar un presupuesto de viajes más importante que uno puede conseguir. Haga su investigación sobre el país que está visitando antes de llegar allí. Para algunos, esto es la mitad de la diversión de viajar, pero para los viajeros que pueden ser más «aventureros» esto puede ser percibido como «quitar la espontaneidad» de los viajes. Algunos viajeros aman ir a un lugar y averiguar todo en el acto. Si bien esto puede ser divertido también, si usted está viajando con un presupuesto acotado, es mejor tener suficiente información sobre los mejores restaurantes económicos en el lugar, la forma más inteligente de viajar, etc. Este truco único tiene el potencial de ahorrar montones y montones de dinero.
3- Plan B: Recuerde siempre utilizar el presupuesto de algunos fondos adicionales en caso de que los necesite. No hay nada más aterrador que ser abandonados en un país extranjero sin dinero.
4- Use su sentido común: Si usted está en un presupuesto ajustado, no sucumba a la tentación de comprar eso que «debe tener». Cosas como pares de zapatos u otros tipos de ropa. Tampoco te vuelvas loco con la compra de souvenirs. Un recuerdo práctico agradable que se puede utilizar cuando se está de vuelta a casa es mucho mejor que algunos souvenirs de mal gusto que sólo se va a poner en un cajón y nunca utilizar o tan solo toma muchas fotografías con tu máquina digital que luego puedes enviar a estampar en un cuadro, o incluso en remeras, tazas o cualquier objeto de uso diario y tener un recuerdo para siempre.
5- Esté atento a los lugares gratuitos de interés que el país que está visitando tiene: Cada destino tiene su propia lista de cosas gratis que hacer. Si se planifica con antelación, puede integrar el mayor número de «cosas gratis» como desee en su itinerario de viaje. Estos mantendrán su gasto y usted todavía tendrá mucho tiempo.