Cuantas veces hemos enviado un correo y nos arrepentimos de haberlo hecho, ya sea porque le hemos dado por accidente al botón de enviar sin haberlo terminado, o porque nos arrepentimos de haber dicho determinadas cosas, y ya no hay vuelta atrás. Si pudiésemos cancelar el envío seguramente evitaríamos más de un lío, malentendido o tener que volver a escribir otro correo añadiendo lo que nos faltaba o disculpándonos por la barbaridad que hemos dicho.
Bien, pues si tienes un correo de gmail estás de enhorabuena, porque ahora se pueden cancelar los envíos.
Durante unos años Google ofrecía en pruebas la posibilidad de retrasar el envío pinchando en un ribete amarillo sobre el símbolo del correo si se quería cancelar el mismo. Ahora esto se ha perfeccionado y nos permite activarlo desde la opción de «deshacer el envío” en “Configuración”, esto nos permitirá añadir un margen de 5, 10, 20 0 30 segundos antes de que la aplicación envíe tus correos. Eso si, pasado ese tiempo, ya no podrás frenarlos.
Si en vez de usar gmail tienes outlook como gestor de correo instalado en tu ordenador, podrás retasar y cancelar el envío de emails de cualquier cuenta que tengas añadida. Pudiendo aplicar el retraso a un correo único o a todos los emails. Podéis ver los pasos a seguir aquí