Los operadores de telecomunicaciones que ofrecen servicio de acceso a internet han ido mejorando poco a poco su oferta con mayores prestaciones para navegar a alta velocidad llegando a ofrecer 100, 200 o hasta 300 MB si se contrata un servicio de fibra. Pero esto no es así cuando te conectas vía wifi, ya que de momento los equipos que te instalan no permiten aprovechar toda la velocidad de la línea y si además estás en una habitación separada del router la cosa baja más aun.
La solución es un extensor de red y entre todos he elegido el modelo de TP-LINK TL-WA854RE. lo que me ha hecho inclinarme por este dispositivo es fundamentalmente el precio reducido que tiene, ya que sus prestaciones serán más que suficientes para la mayoría de usuarios.
La configuración es muy sencilla, yo personalmente lo hice desde el móvil en 5 minutos con el móvil simplemente siguiendo los pasos de la guía rápida de instalación. En mi casa desde el router hasta el ordenador hay 20 metros y 4 paredes de por medio, yo conecté el dispositivo en el pasillo a unos 8 metros y la señal me llega perfecta al ordenador y al resto de habitaciones. Eso si, la señal llega al 100% pero se pierde un poco de velocidad.