Chromecast es un pequeño dispositivo desarrollado por Google que se conecta a un puerto HDMI de tu televisor y te permite disfrutar de vídeos y música online y mucho más en tu TV de alta definición compartiendo el contenido de tu smartphone, tablet u ordenador.
Es compatible con Android, iOS, Windows, Mac, y Chromebooks. Y además permite reproducciones desde YouTube, Google Play Movies y Google Play Music.
A parte de esto, si tienes un poco de paciencia y buscas entre las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas podrás ver en tu TV casi cualquier cosa que esté en internet. Por ejemplo para los que usan iOS (iphone o ipad) hay una app llamada «Video Explorer”, es una especie de navegador, que cuando visitas cualquier web hace que salte de forma automática cualquier video que esté en dicha página y con un par de clics se puede enviar esos vídeos al Chromecast para verlos en la tele.
Por último destacar dos cosas, una su precio, mucho menor que el de otros dispositivos similares de la competencia. En segundo lugar al no hacer mirroring (el móvil solo hace de intermediario) manda la señal al Chromecast y es allí donde se produce la descarga del contenido con lo que no consumes batería de tu dispositivo móvil.
Si quieres más información o comprar el dispositivo puedes hacerlo aquí