X

Estudio, estudio y más estudio

Examen. Una palabra que puede convertirse en la peor pesadilla de muchísimas personas. Durante toda la vida escolar, la gente huye de ella. Desde 1º de primaria, hasta el último año como universitario. No hay conclusión sobre cuál es la mejor manera de sobresalir en un examen. Prepararse siempre ha sido la mejor manera, pero no es precisamente la manera más fácil.

Fuente: Pixabay.com

Estudiar a medias: Si desea pasar, lo suyo es desear siempre lo mejor. Si usted desea tener éxito, no puede «intentarlo» a medias. Hazlo con fuerza completa. Este es el primer y más importante paso de todos. La preparación psicológica. Esta será también la primavera de todos los esfuerzos que hará para hacer una diferencia en sus logros.

Paz: Intentar estudiar en un ambiente ruidoso es, literalmente imposible. Los niños gritando y corriendo, llaman a su puerta varias veces, los perros ladran… Hay que buscar formas de enfocarse, hasta un par de auriculares pueden ser su salvación. Hay que intentar aislarse de las distracciones.

No tengo ningún estudio espacio propicio: No tengo espacio que puedo llamar «mi sala de estudio». Es más, no tengo una mesa decente, una buena lámpara, o una silla cómoda. Esto es muy importante. La comodidad es necesaria. Si no, asociará el estudio con malas sensaciones mientras, que si se siente cómodo no tendrá tantos problemas. También recuerde la ventilación, concentrarse cuando estás ardiendo y siendo una fuente de sudor, el malestar físico siempre es contraproducente.

Para preparar algún tipo de lugar de estudio hay que enfocarse, sobretodo, en la pintura. Sí, pintura. Existe toda una diciplina relacionada con la psicología y el color, y de acuerdo con él, los mejores colores para el estudio son el verde y el azul. El color verde promueve sentimientos de salud, naturaleza, esperanza y vida. El azul representa tranquilidad, equilibrio, inteligencia y la ciencia. Así que, si quiere estudiar de forma más eficaz y eficiente va a tener que ponerse con la brocha.

 

Puedes pedir ayuda: ¿Estudias solo y termina sin hacer nada? Creo que necesitas tener un compañero de estudio para inspirarte. Sin embargo, lo que tienes que hacer es asegurarte de que su compañero realmente entiende lo que está haciendo.

Estudie de a pocoPara pasar, hay que estudiar todos los días. Las pequeñas cesiones son mucho mejores que estudiar mucho de golpe. Te darás cuenta que es mucho más difícil memorizar las partes si las estudias por separado, en vez de que si las estudias todas de golpe.

¡Inspírese!:¿Cansado y muy desmotivado? ¿Has intentado mirar dentro de tí y no puedes encontrar algo de inspiración? Busque en la lucha y las historias de otras personas. Siempre puede leer una historia que le inspirará.

PeriodiBlog:

Este sitio web usa cookies