La resaca que se sufres después de consumir gran cantidad de bebidas con alcohol es una de las cosas más desagradables que se puede sentir y se produce por todos los efectos que el alcohol tiene en el organismo.
El beber mucho alcohol puede interferir en el funcionamiento de varios órganos de nuestro cuerpo porque estos han sido sacados de su estado habitual al ser irrigados con sangre con alcohol; pero una parte que se ve especialmente perjudicada es el cerebro, especialmente la zona que regula la eliminación de agua.
Si te fuiste de fiesta con tus amigos y al día siguiente amaneciste con una terrible resaca no te preocupes en comer y beber agua para aliviar los síntomas porque nuevas investigaciones científicas revelan que hacer esto no te va a librar de los molestos efectos de beber una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
El estudio fue hecho por un equipo internacional de científicos provenientes de Países Bajos y Canadá quienes analizaron los hábitos de consumo para entender qué pasa al día siguiente de beber mucho alcohol.
Los investigadores encuestaron a 789 estudiantes canadienses acerca de sus consumos de alcohol el mes previo a la investigación, así como el número de bebidas tomadas, el plazo de consumo y la gravedad de la resaca.
«Hemos estado trabajando con estudiantes canadienses y holandeses sobre este tema. En general, hallamos una relación bastante directa: cuanto más se bebe, más probabilidades hay de tener resaca. La mayoría de los que dijeron no tener nunca resaca tendía a beber menos, tal vez menos de lo que ellos pensaban que lleva a una resaca«, detalló el doctor Joris Verster, de la Universidad de Utrecht, Países Bajos y parte del equipo investigador.
En cuanto a la pregunta de si comer y beber agua reduce los síntomas de la resaca, los científicos usaron 826 estudiantes holandeses a quienes se les cuestionó sobre su última experiencia en consumo excesivo de alcohol y si bebieron agua y comieron algo tras la ingesta de bebidas espirituosas
En total, 449 estudiantes, el 54,4 por ciento, expresaron haber bebido y comido después de beber e indicaron que hacer esto no hizo mucha diferencia en relación con los síntomas de la resaca.
«Los que tomaron agua o alimentos mostraron una ligera mejora estadística en cómo se sentían frente a aquellos que no lo hicieron, pero esto realmente no se traduce en una diferencia significativa. Por lo que sabemos de las encuestas hasta ahora, la única forma práctica de evitar una resaca es beber menos alcohol’’, sentenció Verster
Fuente: 20minutos