Ahora mismo, las únicas oportunidades reales para poder lograr un viaje interestelar (IT) o un viaje intergaláctico (IGT), lamentablemente, son viajes no tripulados o sin humanos. Los viajes TI e IGT es uno de esos asuntos que «el dinero no puede comprar». ¿Por qué? Para decirlo de forma sencilla: los seres humanos tienen demasiada masa. Incluso 10 libras (alrededor de 5 kilogramos) es demasiada masa en el contexto de los TI y IGT, debido a que estos viajes suelen llevar una velocidad de 40233,6 Km/ seg. Este no es el caso para los viajes interplanetarios o dentro de nuestro sistema solar. Para llegar a las estrellas dentro de un tiempo dentro de la vida humana, aproximadamente serían 120 años, yendo a una velocidad aproximada de 40233,6 Km/seg.
Y para llegar a esas estrellas solo se admiten pequeñas cantidades de masa, entre 2-100 miligramos a 1 1/12 kilos como máximo. Esa es la primera de las dos posibilidades reales. Y esto nos pone en brazos alcance del premio. Ahora: llegar a las galaxias a 2,5 millones de años luz de nuestro sistema solar es, y no es posible. Teoricamente sí, pero en la actualidad (el año 2016) es inalcanzable. Las distancias son demasiado grandes.
Esto hace que solo existan dos posibilidades completamente reales TI y IGT dentro de nuestro tiempo de vida. Y eso es lo que la mayoría de la gente quiere cuando considera los viajes espaciales. Se puede enviar algo y va a llegar a su destino antes de que todos morimos. El único problema radica en qué enviar. Algunas sondas pueden enviarse, incluso si no vivimos para verlo llegar a su destino. Lo que es un paso para este tipo de viajes. Estas son las dos posibilidades reales de viajes a través del universo. Es una lástima no poder vivir una aventura «Sci-Fi» en la época actual.