No hay nada que puede arruinar un viaje potencialmente divertido en moto de nieve, excepto una emergencia o un accidente inesperado. Tomar las medidas y precauciones necesarias para estar seguro le permitirán disfrutar de este curioso deporte. Aquí hay algunos consejos de seguridad a tener en cuenta.
Manténgase alejado del alcohol. El alcohol ralentizará sus tiempos de reacción y va afectar su juicio. No es algo que usted quiere cuando se va más de 80 kilómetros por hora, en un sendero estrecho con árboles a su alrededor.
Vaya más despacio. La velocidad es uno de los mayores contribuyentes a los accidentes en el camino. Es muy fácil en máquinas potentes de hoy en día levantarse a velocidades casi imposibles de frenar en caso de problemas. Limítese a las velocidades recomendadas y no tendrá que preocuparse por nada .
Vestir apropiadamente. Al estar apropiadamente vestidos no será necesario hacer paradas para calentarse. Si vistes de forma adecuada para el clima, no deberías tener ningún problema en permanecer fuera durante horas. Vístase en capas, así que es fácil sacarse la ropa si está demasiado caluroso.
Botiquín de primeros auxilios. Es altamente recomendable llevar un botiquín bien equipado, bolsas de hielo seco, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada; entre otros suministros. Además de incluir brújula, navaja, linterna, mapas y fósforos impermeables.
Manténgase en los senderos marcados. Siempre es tentador pasear fuera del sistema de senderos y explorar el lugar, pero si no está familiarizado con la zona, podría llegar a estar en problemas muy rápido. La nieve hace un buen trabajo ocultando agujeros, desniveles y aguas abiertas. iopoipo
Por último, y más importante. Mantenga la calma: El miedo es el peor de los enemigos, si toma las precauciones necesarias no necesita asustarse. Al final, la ansiedad podría jugarle en contra más que todos los anteriores tips.